POR QUÉ GANARÁ TIGER…

TIGER HA VUELTO. Su victoria en el Arnold Palmer Invitational es un claro aviso de que tiene objetivos pendientes. Y lo verdaderamente increíble es lo poco que le cuesta enfocarlos, y cazarlos. Tras apenas dos torneos, la victoria. Y el Máster 2009 a un par de semanas vista. Ya da miedo. Ya lo han visto sus rivales. Ya lo tienen ahí de nuevo.

Diario Público: abril de 2008.
"Pido perdón en caso de que el titular lo hayan tenido que leer un par de veces. Es una traducción directa del inglés (Why Tiger will win…), y no se me ocurría una frase más fluida. El original viene de la revista Golf World. Durante un tiempo, fui fácil objeto de regalo: cualquier cosa de golf, y un abrazo. Pero es que además, la revista Golf World no es cualquier cosa. Lo que Sports Illustrated constituye para el deporte en general (expertos, literatura, espacio, historias…), Golf World lo representa en su hábitat. “The Game’s #1 Newsweekly” proclaman, y se quedan tan anchos. Porque además tienen razón.
En 2005, por estas fechas, su foto semanal era un primer plano de Tiger tras golpear un drive vestido de rojo. Resumiendo; la foto de un triunfador. Debajo, la frase del inicio y, de fondo, el análisis de los hechos que han llevado a Woods a dominar el Master de Augusta, y el mundo del golf. El análisis concluía entonces de forma indiscutible (interpreto, no traduzco): “Tiger ganará en Augusta, no porque esté en la cima de su juego, sino porque los jugadores que le persiguen no aguantan un duelo directo en un lugar tan apabullante”.
Augusta National, es el Lugar. La casa de La Chaqueta Verde; del Corner al que uno sólo puede enfrentarse rezando (esa esquina que conforman el segundo tiro del hoyo 11, el famoso par 3 –hoyo 12- y el primer tiro del 13). El Hogar de Los Miembros Honorables, y de muchos años de racismo. El invento de Bobby Jones, prestigiado por Arnold Palmer, y glorificado por Jack Nicklaus. Una morada con demasiada historia en sus 18 hoyos.
El analista era muy directo en su planteamiento. Simplemente creía que Ernie Els, Phil Mickelson y Vijay Singh no podrían competir con Tiger, cuando éste llegaba tan motivado como entonces. Tres años después, además, Woods está mucho más cerca de la cima de su juego, y ha añadido elementos motivadores a sus ganas de triunfar: su fallecido padre, su recién nacida hija… y, por encima de todo, la definitiva caza de un Oso Dorado (Nicklaus) al que solamente él podrá acercarse en la historia de este deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Soy sobre todo Cerebro, Sistema Inmune y Piernas; ¿qué hago con ello?