LP CHALLENGE 2010 (III)


(El autor sigue pidiendo disculpas por la falta de tildes en el texto)

Las dos primeras jornadas del challenge 2010, disputadas en Cotswold Hills Golf Club y en Royal Porthcawl Golf Club han dejado como lider a pm1 con un total neto (tras handicap) de 151 golpes. A tres golpes se ha situado lm3 (alias 'luigi'), y con 160 golpes, a nueve de la cabeza ha quedado lm2 tras una muy mala segunda vuelta en el escenario gales de Porthcawl.
La visita a este 'links' tan especial, siempre en viernes, volvio a cumplir las expectativas de los jugadores. Las condiciones de juego este anyo no pudieron ser mejores, pues la temperatura rondo los 20 grados a lo largo de la jornada, con ausencia de viento durante la mayor parte de la ronda, con excepcion de los 3 ultimos hoyos, en los que si se noto esa brisa que llega del mar y que tanto protege a los links de los jugadores con ganas de destrozar su mistica a base de birdies.
En esta edicion, llama mucho la atencion la mayor pegada desde el tee de lm3 con respecto a los torneos anteriores. Esa ganancia de yardas en sus primeros golpes, asociada a un menor numeros de putts que su rival directo en los primeros 18 hoyos, pm2 (que estuvo horrible en los greenes de Cotswold Hills), le dio la posibilidad de empezar con una notable ventaja el torneo. Pero la alegria solo le duro hasta el dia siguiente, pues Royal Porthcawl volvio a ser muy duro con el y con lm2, penalizando en varias ocasiones con bogeys dobles, triples y hasta algun 9 en la tarjeta, la falta de concentracion en algunos momentos de la ronda.

Por el contrario, pm1 fue capaz de sujetar la vuelta en el escenario gales, y logro no apuntarse ningun doble bogey o superior a lo largo de la jornada, lo que fue sin duda la clave para el vuelco en la clasificacion del torneo tras los primeros 36 hoyos.
La opinion de este analista, que sigue paso a paso la evolucion del challenge, es que la situacion de lm3 (9 golpes por detras del lider) se antoja muy complicada de cara a la ultima parte del torneo, mientras lm2 mantiene intactas sus opciones de triunfo, pues esos 3 golpes de diferencia en neto (puntuacion tras el handicap), son facilmente remontables para un jugador de su calidad en el golpeo, siempre que consiga mantener la concentracion, lo cual, dada su juventud, no siempre es facil.
En cuanto al lider parcial, pm1, su imperdonable actuacion en los greenes durante la primera jornada (con varios fallos en el putt a medio metro del hoyo) le llevo a concienciarse seriamente de que este prestigioso torneo solo puede ganarse con vueltas alrededor del handicap, y eso es lo que marco en el links gales de Porthcawl.
La jornada del sabado se antoja clave para no perder las opciones, y el mitico links de Clevee Hill, el unico campo que jamas ha salido de la rotacion del torneo, espera a los participantes con un tiempo algo inestable. El domingo, la ultima ronda volvera al campo de Cotswold Hills (home of lm3), con el torneo seguramente por decidir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?