LP CHALLENGE 2010 (y IV)


(El autor pide por ultima vez disculpas ante la falta de tildes en el texto)

Un birdie y dos pares en el ultimo hoyo, un par 3 de 145 yardas delante de la casa club de Cotswold Hills Golf Club (ver dibujo), casi a ciegas por la falta de luz a las 21.00 h de un dia gris pero sin lluvia, dio paso al emocionado saludo de los jugadores tras una jornada final que guardaran en la memoria por su emocionante desenlace.
La victoria cayo finalmente del lado de pm, con una ultima ronda de 75 golpes (+3) despues de handicap, y un total de 296 golpes en las cuatro rondas, seguido por el empate entre lm2 y lm3, ambos con un acumulado de 298 golpes, con rondas finales de 68 (-4) y de 71 (-1) tras handicap, respectivamente.

Pero los frios numeros no pueden hacer justicia a lo que vivieron los participantes en este emocionante torneo de 2010. La tercera jornada, disputada en el 'campo de la colina de Cleeve' (ver imagen del hoyo 18), el mas querido por pm y lm2 (el challenge comenzo alli), recibio a los jugadores con unas condiciones inmejorables. La defensa del campo, la lluvia y el viento, permanecio inactiva a lo largo de la ronda, y eso facilito unas buenas vueltas que colocaron con opciones a todos los participantes, en especial a pm, capaz de apuntarse 70 golpes (-1), tras handicap. Los tambien 70 golpes tras handicap de lm2 y los 73 de lm3, dejaban la clasificacion abierta para la ultima ronda de Cotswold Hills, el club donde juega habitualmente lm3, alias 'luigi', alias 'junior', emerito profesor de golf en sus ratos libres de chavales de 7 a 10 anyos a 6 libras la clase: "manana os ganare en bruto (antes de handicap)", fue su aviso, consciente de su conocimiento del campo y de su capacidad de bajar del par tras handicap. Si era capaz de cumplir su pronostico, el torneo seria suyo.

E intencion no le falto. Ni juego tampoco. Desde el primer hoyo de la cuarta jornada (izquierda casa club Cotswold Hills), un par 4 no muy largo pero si complicado, los jugadores permanecieron en no mas de 3 golpes de diferencia, lo que dejo una tarde para el recuerdo. Al paso por los primeros nueve hoyos (del 10-18 del campo), pm y lm3 estaban empatados, mientras lm2 se colocaba dos golpes por detras pero con las opciones intactas. Y asi continuaron hasta que un 8 en un par 4 de lm2 y un doble bogey de lm3 a un hoyo del final (con 3 putts muy dolorosos) los separo definitivamente de la cabeza a falta de un hoyo por jugar. "Voy a por el hole in one", fue la desesperada declaracion de intenciones de lm3, ante las risas complices de lm2 ("ya, seguro"), y la maxima concentracion de pm, que con dos putts certifico su victoria y retuvo su triunfo de la edicion anterior en la mejor y mas emocionante ultima jornada de la historia del challenge.

Comentarios

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    ta.chang@hotmail.com

    Exitos con tu página.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que gran torneo! dos generaciones y una misma pasion!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?

Soy sobre todo Cerebro, Sistema Inmune y Piernas; ¿qué hago con ello?