DOS TIPOS PODEROSOS



En una semana como esta, el titular de cualquier columna de baloncesto no admitiría dudas: “El poder de Messina”. Con esa intensidad creciente en la mirada, y con todos los focos apuntándole desde el jueves, otro posible golpe de efecto del Madrid pasaría por sustituir mañana, en la presentación de los equipos, el himno de las mocitas madrileñas por el aria Nessum Dorma (Nadie Duerma) de Puccini, con el volumen a tope y Ettore simulando a Pavarotti en el centro de la pista.

Estamos convencidos de que Messina (al que cada día vemos más parecido al entrenador-mito de la Universidad de Duke Mike Krzyzewski, Coach K por razones obvias), no dudaría en intentar el papelón si eso le garantiza que Juan Carlos Navarro sigue tarareando, el resto de la serie, aquella de Serrat sobre las musas que se van de vacaciones. Es evidente que el italiano le daría también a Pascual la ‘fórmula Tomic’ (con todas sus noches de insomnio) a cambio de que el verdadero Juan Carlos, el de las musas a pleno rendimiento, vistiera mañana de blanco y no de azulgrana. Pero como el mayor talento no está en su lado de la cancha, ni creemos que sepa cantar, Coach M seguirá usando el poder de su mirada para que un grupo de veteranos se sienta obligado a meter 25 balones seguidos a un larguirucho croata, sin dudar de su hoja de servicios en Euroliga.


Aunque de nuevo la sorpresa llega de Estados Unidos, tal vez desapercibida para muchos. “The Power of Pau”, El Poder de Pau, es el titular de un extenso reportaje de la revista Sports Illustrated al jugador español. Una nueva conquista del mayor de los Gasol. “Como no pude ser médico, intento dejar huella de otras maneras”. Un reportaje en la mejor revista de la historia del deporte, por ejemplo.

DIARIO PÚBLICO, 29-3-10

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN CREUS: UN TIPO DE FIAR

Los que estuvimos allí, jamás lo olvidaremos

¿Es posible predecir la honestidad y la eficacia en el Alto Rendimiento?